--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

COLECCIÓN DE PECES
SECCIÓN V

La Colección de Peces del MBUCV es una de las más importantes de América del Sur. Actualmente supera los 35.000 lotes de ejemplares catalogados, en su mayoría pertenecientes a los Ordenes Characiformes, Siluriformes, Gymnotiformes y a la Familia Cichlidae.

En la Coleccion de Peces del MBUCV destacan los Holotipos y Paratipos de unas 200 especies de peces, casi todos de agua dulce.

Los ejemplares de peces catalogados y custodiados en el MBUCV constituyen valiosos elementos para la comunidad científica nacional e internacional, ya que representan una importante porción de la fauna perteneciente a la región Neotropical.

La alta diversidad de especies y de regiones geográficas representadas, entre las cuales se incluyen la región Amazónica, el Escudo de Guyana, los Llanos, la Cordillera Andina, la Cuenca del Caribe, entre otras, determinan que la Colección de Peces del MBUCV sea un centro de referencia permantente para estudios de la ictiofauna de América del Sur.

 

PERSONAL:
ARCHIVOS INCORPORADOS:
CONOCE:

 

FRANCISCO PROVENZANO

CURADOR
ALBERTO MARCANO

INVESTIGADORES ASOCIADOS:

ANTONIO MACHADO

HECTOR LÓPEZ ROJAS

ANA BONILLA

     

Si desea información adicional o tiene alguna sugerencia, Presione AQUI

Webmaster: Aldrich Ziegler

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dirección: Instituto de Zoología Tropical, Facultad de Ciencias, Universidad Central de Venezuela. Apartado 47058, Caracas, 1041-A, VENEZUELA.
Teléfonos: 605-1208/ 1209 / 1119. FAX: 605-1204. E-mail: fprovenz@strix.ciens.ucv.ve

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------