Tecnología, Información y Comunicaciones (TICs)

Satisfacer las necesidades de información y comunicación del IZET a través del uso de herramientas tecnológicas.

FUNCIONES:

  • Coordinar las cuentas de mensajería electrónica asignadas al personal docente y de investigación, administrativo y a los estudiantes del postgrado IZET
  • Mantener en óptimo funcionamiento y actualización la red de área local y la red de área amplia del Instituto.
  • Mantener un inventario de recursos informáticos existente en el IZET.
  • Realizar estudios de factibilidad para el desarrollo e incorporación de nuevas tecnologías de información.
  • Efectuar el seguimiento de soluciones tecnologías surgidas de las necesidades en las unidades organizativas del IZET.
  • Implementar sistema de coadyuven a llevar el control de todo el software que se adquiera en los laboratorios para llevar a cabo la ejecución de los proyectos inherentes a las actividades del IZET.
  • Implementar sistemas de información que apoyen la toma de decisiones, en el nivel estratégico del IZET.
  • Asesorar técnicamente a los usuarios acerca de la mejor utilización de equipos y recursos de software.
  • Participar en la elaboración de los diferentes manuales de usuarios de los distintos sistemas que se implementen en la plataforma tecnológica.
  • Participar en la formulación del Plan Operativo Anual y la formulación del anteproyecto de presupuesto del IZET.
  • Participar en las comisiones y grupos técnicos en el área de su competencia.
  •  Apoyar la elaboración de publicaciones a traves de medios electronicos que faciliten el conocimiento, desarrollo y divulgación de las investigaciones realizadas en el IZET.
  • Las demás atribuciones que le señalen el (la) Director(a) y el Consejo Técnico.