Apoyo Administrativo

  • Coordinar y controlar el uso eficiente de los recursos brindando asistencia y apoyo técnico en las acciones administrativas, financieras y contables del IZET que permiten el logro de los objetivos institucionales.

FUNCIONES

  • Prestar apoyo administrativo, contable y financiero, para el cumplimiento de los fines científicos, tecnológicos y docentes del IZET.
  • Coordinar y tramitar a través de soportes y registros contables la cancelación de pagos de acuerdo a prioridades y lapsos de tiempo establecido, a fin de controlar la ejecución financiera del presupuesto de gastos generados por el funcionamiento del instituto.
  • Programar, tramitar y procesar la adquisición de bienes y servicios destinados al funcionamiento del IZET.
  • Coordinar la prestación de servicios de mensajería, archivo, reproducción y almacén a todas las unidades organizativas del IZET.
  • Coordinar las actividades de servicios generales en las instalaciones administrativas, a través del mantenimiento, vigilancia y limpieza de la planta física a fin de velar por el buen servicio de los usuarios.
  • Mantener actualizado los registros contables, caja chica y análisis de cuenta de los estados financieros a fin de informar sobre la gestión financiera y/o presentar recomendaciones que contribuyan a mejorar esta actividad en el IZET.
  • Coordinar conjuntamente con la Unidad de Planificación y Evaluación Institucional la elaboración, implantación y desarrollo de sistemas financieros, administrativos y contables requeridos por el IZET en base a los lineamientos y normativas establecidas.
  • Supervisar previo autorización de la dirección, la mudanza, traslado y movilización de los activos entre las unidades organizativas del IZET.
  • Coordinar el mantenimiento correctivo y preventivo de las instalaciones del IZET a fin de garantizar el funcionamiento adecuado de la planta física.
  • Realizar la apertura y actualización de los libros auxiliares, del balance general, cuentas del libro diario, mayor e inventario y registros requeridos en las operaciones contables del IZET.
  • Controlar y coordinar la clasificación, destino y ubicación de los activos fijos del IZET, mediante la asignación de placas de identificación e inventarios; Velando por el cumplimiento de las normas de contabilidad universalmente aceptadas.
  • Custodiar el registro, inventario y mantenimiento del parque automotor del IZET.
  • Velar por el cumplimiento de las disposiciones sobre impuestos y demás obligaciones legales del IZET.
  • Tramitar las adquisiciones y cotizaciones de materiales, equipos, insumos y servicios requeridos por los responsables de los proyectos de investigación, los laboratorios y demás unidades organizativas.
  • Elaborar y presentar el informe anual de gestión, participar en la formulación del plan operativo anual y el ante proyecto del presupuesto.
  • Realizar cualquier otra función asignada por la dirección y rendir cuenta de su gestión al director del IZET.
  • Las demás atribuciones que le señalen el(la) director(a) y el Consejo Técnico.