Jardín Acuático del IZET

Las ninfeáceas (Nymphaeaceae) son una familia de angiospermas del Orden Nymphaeales. Foto: Dra. Maria Beatriz Barreto Más »

Jardín Acuático del IZET

La familia de las Nymphaeaceae, con alguna semejanza con las monocotiledóneas, comprende cerca de 100 especies herbáceas. Foto: Dra. Maria Beatriz Barreto. Más »

Jardin Acuático del IZET

Flores entomófilas (frecuentemente cantaridófilas), emergentes, protóginas, floreciendo 2-3 días, funcionalmente femeninas el primero. Foto: Dra. María Beatriz Barreto. Más »

Jardín Acuático del IZET

Diseñado en el año 1988, por Miguel Castillo, Justiniano Velasquez, Antonio Machado y Hector Lopez. Y Gracias por los buenos consejos de Jose Luis Tugues. Más »

Jardín Acuático del IZET

Brownea grandiceps (Rosa de montaña) Más »

Delfin del Orinoco

El delfín rosado (Inia geoffrensis), también conocido como boto, bufeo, delfín del Amazonas y tonina, es una especie de cetáceo odontoceto de la familia Iniidae, la única del género Inia. Más »

En el Oriente, la flor de loto significa pureza espiritual. El loto (padma), también conocido como loto sagrado, loto indio o rosa del Nilo, es una planta acuática que florece en el agua. Foto: Lic. Alex Fergusson Más »

 

Centro Museo de Biología de la UCV

MuseoEl Centro Museo de Biología de la Universidad Central de Venezuela (en lo adelante Centro MBUCV) es una dependencia adscrita al Instituto de Zoología y Ecología Tropical (IZET).

El Centro MBUCV es un centro de Investigación Científica dedicado a generar y difundir conocimiento en zoología, con especial énfasis en las líneas de investigación o disciplinas indicadas más adelante, participar en la formación de recursos humanos altamente capacitados y desarrollar actividades de extensión universitaria en el área de su competencia.

Centro de Ecología Aplicada

Ser un centro líder de investigación científica en ecología aplicada, en procura de la excelencia, con libertad de pensamiento e investigación, que genere y difunda conocimiento y contribuya con la formación de recursos humanos de alto nivel académico en su área de competencia con plena conciencia de responsabilidad social.

Centro de Ecología y Evolución

El Centro de Ecología y Evolución (CEE), es una dependencia adscrita al Instituto de Zoología y Ecología Tropical (IZET) que agrupa Laboratorios de Investigación que realizan investigaciones relacionadas con biología, genética, evolución y ecología. El funcionamiento del Centro está regido por el presente estatuto y las disposiciones dictadas por el Consejo Técnico del IZET, por el Consejo de la Facultad de Ciencias y por el Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela.