Jardín Acuático del IZET

Las ninfeáceas (Nymphaeaceae) son una familia de angiospermas del Orden Nymphaeales. Foto: Dra. Maria Beatriz Barreto Más »

Jardín Acuático del IZET

La familia de las Nymphaeaceae, con alguna semejanza con las monocotiledóneas, comprende cerca de 100 especies herbáceas. Foto: Dra. Maria Beatriz Barreto. Más »

Jardin Acuático del IZET

Flores entomófilas (frecuentemente cantaridófilas), emergentes, protóginas, floreciendo 2-3 días, funcionalmente femeninas el primero. Foto: Dra. María Beatriz Barreto. Más »

Jardín Acuático del IZET

Diseñado en el año 1988, por Miguel Castillo, Justiniano Velasquez, Antonio Machado y Hector Lopez. Y Gracias por los buenos consejos de Jose Luis Tugues. Más »

Jardín Acuático del IZET

brownea macrophylla (Rosa de montaña) Más »

Delfin del Orinoco

El delfín rosado (Inia geoffrensis), también conocido como boto, bufeo, delfín del Amazonas y tonina, es una especie de cetáceo odontoceto de la familia Iniidae, la única del género Inia. Más »

Nelumbo xiamen. Es la flor de Loto más pequeña del mundo y se encuentra en nuestro Jardín Acuático. Foto: Prof. Miguel Castillo. Más »

 

Acta Biologica Venezuelica (ZOOPLANCTON DE AGUAS DE LASTRE DE BUQUES QUE ARRIBAN AL SISTEMA DE MARACAIBO, VENEZUELA)

MIGRACIÓN DE LAS AVES PLAYERAS

MIGRACIÓN DE LAS AVES PLAYERAS

La mayoría de las especies de aves playeras se encuentran sometidas a amenazas, ya que para su supervivencia dependen de la calidad de los sitios de parada en los humedales y, en el caso de las residentes, de los sitios de anidación. Estos sitios están siendo afectados por diversos tipos de actividades antrópicas, entre estas destacan la construcción de desarrollos turísticos en zonas costeras, el desarrollo agrícola y uso de agroquímicos en humedales continentales y los derrames petroleros. La conservación de estas aves depende de la conservación de estos sitios, por lo que su utilización debe ser regulada y se deben promover actividades sustentables que garanticen las condiciones necesarias para su uso durante los períodos de migración, de las especies migratorias, y durante los períodos de reproducción de las especies residentes. Descargar Aves playeras Río VerdeDescargar Ficha