Jardín Acuático del IZET

Las ninfeáceas (Nymphaeaceae) son una familia de angiospermas del Orden Nymphaeales. Foto: Dra. Maria Beatriz Barreto Más »

Jardín Acuático del IZET

La familia de las Nymphaeaceae, con alguna semejanza con las monocotiledóneas, comprende cerca de 100 especies herbáceas. Foto: Dra. Maria Beatriz Barreto. Más »

Jardin Acuático del IZET

Flores entomófilas (frecuentemente cantaridófilas), emergentes, protóginas, floreciendo 2-3 días, funcionalmente femeninas el primero. Foto: Dra. María Beatriz Barreto. Más »

Jardín Acuático del IZET

Diseñado en el año 1988, por Miguel Castillo, Justiniano Velasquez, Antonio Machado y Hector Lopez. Y Gracias por los buenos consejos de Jose Luis Tugues. Más »

Jardín Acuático del IZET

Brownea grandiceps (Rosa de montaña) Más »

Delfin del Orinoco

El delfín rosado (Inia geoffrensis), también conocido como boto, bufeo, delfín del Amazonas y tonina, es una especie de cetáceo odontoceto de la familia Iniidae, la única del género Inia. Más »

Flor de Loto

En el Oriente, la flor de loto significa pureza espiritual. El loto (padma), también conocido como loto sagrado, loto indio o rosa del Nilo, es una planta acuática que florece en el agua. Foto: Lic. Alex Fergusson Más »

Nelumbo xiamen. Es la flor de Loto más pequeña del mundo y se encuentra en nuestro Jardín Acuático. Foto: Prof. Miguel Castillo. Más »

 

Concurso de Oposición

Descargar(PDF, 251KB)

Triptico sobre Reptiles de la Colección de Herpetología del MBUCV

Triptico sobre Anfibios de la Colección de Herpetología del MBUCV